Unión mística entre danza y música.

05/05/16

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el encuentro “Lenguaje del Baile: danzas folklóricas turcas y españolas” donde se aunaron las tradicionales danzas turcas de mano del grupo de baile turco “Phoenix”, venidos desde Alemania, danzas flamencas y sevillanas interpretado por el “Grupo Instantes” y la actuación del neyzen granadino Hamza Castro.

danzas-folkloricas-turcas-y-espaolas_26933173316_o.jpg

El encuentro que duró alrededor de una hora y media estuvo marcado por la diversidad de culturas turca y española mediante las actuaciones de baile y música que tuvieron lugar. La finalidad principal del evento era que el público disfrutara una variedad de actuaciones, entendiendo la heterogeneidad de lenguajes que existe entre éstas.

danzas-folkloricas-turcas-y-espaolas_26933164696_o.jpg

El grupo de danza folk Phoenix, formado por diversos bailarines provenientes de Colonia (Alemania), nos deleitaron con varias actuaciones de folclore turco donde se pudo disfrutar de la diversidad de danzas existentes a lo largo de Turquía.

danzas-folkloricas-turcas-y-espaolas_26933168296_o.jpg

El grupo flamenco “Instantes”, por un lado, realizó la interpretación de “La buena gente” unas sevillanas donde jugaron con mantones de colores; por otro lado, interpretaron “Al Ándalus”, una actuación de danza española con castañuelas.

danzas-folkloricas-turcas-y-espaolas_26872659122_o.jpg

Por último, se contó con la presencia del neyzen granadino Hamza Castro, realizando varias intervenciones con la dulce melodía del ney, que dio puso la guinda a un evento donde se combinaron las tradiciones turcas y españolas, no solo en la danza sino también en la música.

COMENTARIO SOBRE HAMZA CASTRO EN EL RECITAL DEL PASADO JUEVES EN MADRID.

Buenos días! Quería darte las gracias por tanta belleza, amor y contento sentido al escuchar tu música. Jamás he escuchado un instrumento que me tocara tan dentro, que me removiera todo y tan capaz de sanar en solo unos minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s