Músicas del Mundo para el 5 de octubre – “de Granada a Istanbul”

El próximo día 5 de octubre en el teatro cajaGRANADA  tendrá lugar la presentación del nuevo trabajo del neyzen (soplador de ney) granadino “Hamza Castro”. El publico tendrá la ocasión de conocer mas de cerca este maravilloso y desconocido instrumento, el “Ney” (flauta turca de caña), ya que  Hamza es uno de los pocos neyzen que hay en España.Hamza Castro enseñando el Ney en la Diputación de Granada.

El 5 de octubre ademas de presentar al publico granadino las canciones propiasincluidas en el libro – disco, habrá un amplio y escogido repertorio, que llevara al espectador por un viaje musical muy variado e interesante. Desde la música sefardí con ritmos de 9 por 8, pasando por preciosas melodías  del Al – Ándalus, canciones  Mediterráneas y orientales serán interpretadas también este día, la música sufí y mística tendrá también un claro protagonismo dando paso a la música mas actual, como Celta y Flamenca con sus diferentes “palos”, en esta ocasión: Bulerias, Solea, Jaleo y Tangos.Cartel del próximo día 5 de octubre

Para mas información:

 https://neyzenhamzacastro.wordpress.com/2012/09/03/venta-de-entradas-para-el-5-de-octubre-de-granada-a-istanbul/

Anuncios

2 pensamientos en “Músicas del Mundo para el 5 de octubre – “de Granada a Istanbul”

  1. Me parece muy interesante. Transmitir de una forma tan bella la cultura. Pienso que hay que difundir la cultura, cada vez más, y esta manera tan amena, la acerca a más público…Me gusta mucho..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s