Música y emociones en el concierto de Hamza Castro & Group en el Centro de estudios escénicos de Granada

El concierto de Hamza Castro & Group y su “De Granada a Istanbul” sirvieron de práctica para los alumnos del centro de Estudios escénicos de Andalucía dentro del ciclo “Los acústicos del Rey Chico”.

Eduardo Viera/15/05/2012-Granada

Hacia las 21.00 de ayer empezaba con total puntualidad el espectáculo de Hamza Castro & Group en la sala de actos del Centro de artes escénicas de Andalucía “Rey Chico”, dentro de la iniciativa de clases prácticas abiertas para los alumnos del centro.

La sala de actuaciones de este coqueto centro de estudios ubicado a los pies de la Alhambra daba acogida a más de 70 personas ansiosas de ver algo diferente y de palpar por primera vez los pasos de esta joven banda que Hamza Castro ha construido en torno a su Ney y donde el flamenco, lo clásico y lo árabe se fusionan dando como resultado un espectáculo diferente, innovador y cargado de emociones.

Hamza Castro & Group se presentaba, con su particular aire místico, puro y profundo ante un público entregado a sentir y a disfrutar la música desde el corazón y para el corazón.

Música celta, sefardí y flamenco ponían ritmo a un concierto de contrastes musicales que crearon sensaciones en una sala abarrotada. Un espectáculo que contó con un buen orden de canciones, en el que iban entremezclando temas de su primer álbum “De Granada a Istanbul” y nuevas creaciones.

El espectáculo llevó un ritmo in crescendo en el que el flamenco y la música celta le dieron un toque de encanto y carácter a sus canciones, los golpes y la multi-percusión perfecta, un chelo casi celestial , un piano señorial, una guitarra flamenca que desbordaba profesionalidad, la voz y las palmas flamencas de una cantaora que daba la sensación de estar acompañada de 20 más y  la guinda por la elegancia hecha baile flamenco de Isabel Madrid hacían las delicias de los asistentes.

Mientras la sala se empapaba de espiritualidad y raza flamenca, los asistentes iban sintonizando y todo parecía encontrar un punto en común. El concierto se cerró puntual, como mandaba la sala, que terminó agradecida por las  tiernas melodías y la fusión musical que habían experimentado.

En definitiva, un espectáculo, un centro de estudios escénicos y audiovisuales, alumnos entregados a la causa y una organización ejemplar para una noche de pruebas y sensaciones.

©CaravanCultureComunicación

Anuncios

2 pensamientos en “Música y emociones en el concierto de Hamza Castro & Group en el Centro de estudios escénicos de Granada

  1. Es sorprendente la fusión de esas músicas, me encanta, enhorabuena a todos los componentes del grupo,además como gallega, la música celta me llega al alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s