Hamza Castro – Música Intuitiva

La Musicoterapia Intuitiva consiste en utilizar los diferentes Maqams, que son escalas o tonalidades orientales, que generan bienestar en el organismo del ser humano, ayudando tanto en el plano emocional y espiritual, como físico y mental. Aportando al paciente  mas  tranquilidad interior, estar mas alegre y en paz.

Hay una gran variedad de Maqams que influyen en diferentes partes del cuerpo y en el plano psicológico.

Algunos de los Síntomas que ayuda La Música Intuitiva:

– Conseguir verdaderos estados de paz y relajación

– Combatir el stress, angustia, ansiedad

– Entrar en estados meditativos y conectar con nuestro ser

– Ayuda al embarazo ( equilibra las energías del niño y de la madre)

– Equilibrar los diferentes órganos corporales

– Fomentar la creatividad

– Facilitar el aprendizaje y mejorar la atención

– Para el estrés post parto….etc.

Algunos ejemplos de Maqams y sus propiedades:

– Hijaz: Este Maqam se utiliza en la noche, efectivo para el corazón. Ayuda a aumentar la humildad.

– Nihavend: Se utiliza en horario medio día, ideal para circulacion de la sangre. Ayuda tambien en las enfermedades mentales.

– Rast: Se utiliza en el amanecer y ayuda a regular la tensión mental. Problemas vasculares cerebrales.

H.C – ” A través de los conciertos y recitales que iba dando, me daba cuenta lo que en algunos de ellos acontecía, por los comentarios que me hacían. Al finalizar el público se acercaba y me comentaba sus experiencias durante dichos conciertos y recitales, y me llevaba gratas sorpresas. Había personas que habían tenido regresiones,viajes astrales o que no sentían su cuerpo, y en general que se sentían bien. Gracias a estos comentarios, me iba dando cuenta que podría (con ayuda de Dios) ayudar un poquito a la gente que iba a mis conciertos. El comentario que recuerdo mas significativo fue el de una mujer que subió al escenario llorando y me abrazo con mucha fuerza durante un rato, una vez terminado, me miro y me dijo, esta mañana pensaba la forma de suicidarme y ahora mismo estoy llena de luz y alegría. Me quedé inmóvil por la belleza que irradiaba esta mujer en sus ojos, sentía una gran emoción y a la vez vergüenza por sus palabras.”

Responder

