Hamza Castro – Soplador de Ney

El Neyzen (soplador de Ney) granadino, Hamza Castro, ha recibido clases de diferentes Neyzen para avanzar en este dificil instrumento llamado Ney (flauta turca de caña). Viajó a Tánger (Marruecos) para recibir clases del Neyzen del grupo de música sufí “Ensamble Ibn Arabi” llamado Abdel Wahid Senhaji, con él aprendió a sacar su primer sonido y recibió los primeros consejos sobre el Ney.

En un seminario de Ney, en Madrid (España), impartido por  Rami Oruç Guvenç prosiguió el aprendizaje del Ney.

Omar Faurk Tekbilek fue el siguiente Neyzen que le dio clases en la ciudad de Granada. Este encuentro fue definitivo ya que le aportó una transmisión muy profunda del Ney, quedando fascinado, no solo por el instrumento, sino por lo que representa espiritualmente.

Más tarde, en la ciudad de París (Francia), tuvo la gran oportunidad de ver en directo a los Dervishes de Konya, dirigidos por el excelente Neyzen Ahmeh Sahin,  tuvo el honor de estar en su propia habitación del hotel y recibir algunos consejos técnicos sobre el Ney.

A pesar de haber estado junto con estos Neyzen, Hamza Castro es totalmente autodidacta, y ha practicado en casa, se ha formado en diferentes clases de música. Además ha podido estar con grandes músicos que de alguna forma u otra le han influenciado en su manera de soplar y de interpretar. Quizás tenga un especial cariño a Omar Faruk Tekbilek por ser uno de los músicos más influyentes que ha tenido, y además por aquel increíble encuentro que tuvo en Granada, donde termino llorando por la ternura y delicadeza con la que fue tratado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s