Hamza Castro da un recital en la Biblioteca Municipal de Maracena en Granada

El poeta José María Cotarelo ha estado en la biblioteca de Maracena ayer jueves, 26 de abril, dando un recital de Poesía  acompañado por el poeta Turco “Cihan Tanrikulu” y el Neyzen granadino “Hamza Castro”, que han acompaño al poeta en una poesía inédita sobre el Ney (flauta Turca de Caña) instrumento por excelencia en la música sufí.
En una actividad organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Circuito Literario Andaluz.

Este autor ha publicado varios libros: “Paréntesis”, “Sombra de los Limbos”, “Cuanto cabe en una mano”, dedicado éste a tres poetas que han alumbrado con su obra y amistad el camino poético de Chema Cotarelo: Vicente Aleixandre, José Ángel Valente y Antonio Carlos González. La recaudación de este libro fue destinada en su totalidad a Manos Unidas para crear una escuela para niños no escolarizados en Kabichbich (Camboya). En 2005 publica “Sinfonía y llanto para una guitarra” en Granada, dedicado al guitarrista José Manuel Cano. En 2007 publica una edición rústica de: “El dardo en la rosa” .

En el año 2003, en compañía del grupo musical “Aljibe Granada”, grabó el CD “En otros labios”, con poemas adaptados a canciones y textos del autor. Ha colaborado con textos propios y de otros autores en el CD “De Granada a Istambul”.Ha escrito las obras de teatro: “El ensayo”, “El presidente” y “Misa Poética”.Ha colaborado en prensa y revistas españolas e hispanoamericanas con artículos de opinión y criticas literarias.

Asimismo, ha sido corresponsal de varias revistas literarias y sus poemas han sido traducidos al francés, ingles, portugués, italiano, japonés, polaco e hindú.Pertenece a las Academias de letras de Italia y Portugal y al Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras. Ha sido incluido en varias antologías como “Poetas de Granada. Desde la otra orilla” (2004, Ed. Tinta Roja, Rosario Santa Fe, Argentina), “Versos para un fin de milenio” (2001), “Poesía hispana” o “Poesía universal”, entre otras.Ostenta varios premios de poesía, así como el “Clara Campoamor” en narrativa, por la igualdad entre hombres y mujeres (2006). De la misma forma, ha sido jurado en varios certámenes de poesía y narrativa.Ha asistido como invitado a la Feria Internacional del Libro de San Juan, (Puerto Rico, 2006) y ha representado a España en el III Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s