El “Ney Taksim” de Hamza Castro triunfa en el I Certamen Internacional de músicas de Hammam

La improvisación del Neyzen granadino Hamza Castro ha sido una de las 12 obras galardonadas entre las 320 obras participantes del I Certamen Internacional de músicas del mundo del Hamam.

Eduardo Viera/20 Mar 2012.

La palabra Taksim significa “solo” en referencia a la ejecución de un único instrumento musical. Para Hamza Castro, la interpretación del “Ney Taskim” es “la improvisación de un Maqam (modo musical) que a una hora determinada del día funciona como efecto terapéutico (musicoterapia), que ayuda a las personas ante cualquier estrés o desequilibrio emocional. Su obra refleja la fuerza del universo o la recreación de las emocionas, entre otras muchas cosas.

En este caso, el Neyzen Hamza Castro lo ha realizado con su Ney para el I Certamen Internacional de músicas de Hammam. La improvisación de Hamza Castro encajó perfectamente en la filosofía de los baños árabes Hammam de Granada, que como organizador estimó oportuno la selección de la obra del músico granadino como una de las improvisaciones ganadoras.

La organización de este Certamen Internacional ha corrido a cargo de la empresa Al-ándalus en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que tiene a los baños árabes de Hammam como referente artístico.

El Certamen tiene la finalidad de mostrar las manifestaciones artísticas de los músicos para reflejar la gran riqueza cultural existente en la ciudad de Granada.

Hamza Castro, como finalista galardonado entre las doce mejores obras, recibió un premio en metálico de 500 euros y la publicación de un CD con las composiciones ganadoras que se puede adquirir únicamente  en el Hammam de granada.

©CaravanCulture Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s