Presentación del Proyecto musical “Almedit” en Granada

CARAVAN CULTURE. El proyecto cultural y musical Almedit con el lema “El silencio del sonido. Percepción y elementos” pretende ser un activo cultural y musical.

La plataforma del sector cultural y audiovisual de ámbito nacional Caravan Culture, reúne de la mano del reconocido poeta granadino, Pedro Enríquez, a músicos e intérpretes en el Encuentro de Músicas Visiales y Sinestésicas SIENTE uno DOS, que tendrá lugar el  palacio de los condes de Gabia en Granada del 27 de Febrero al 2 de Marzo.

Es un espectáculo donde los sentidos y las emociones se unen, entrando en una nueva percepción a través de tres instrumentos musicales poco usuales, y menos aún unidos en un mismo acto: el arpa, la flauta turca ney y la percusión africana del djembe, se unen con la palabra poética para convertirse, cada uno de ellos, en un elemento de la naturaleza: arpa = agua, djembe = tierra, flauta ney = aire y palabra =fuego.

Algunas de las composiciones musicales, que llevan el nombre de los elementos, se unirán entre sí para formar nuevas dimensiones: tierra/fuego, agua/aire, acompañados por sonidos electrónicos que nos van a hacer sentir la relación de los sonidos de la naturaleza con la propia música y la palabra. Asimismo, el espectáculo contará con la esencial participación de un mimo, que representará la transformación de los elementos, mezclándose entre los asistentes y  brindándoles en las manos gotas de perfume, o vendas de colores, entre otras sorpresas.

Los componentes del espectáculo son Hamza Castro, flauta Ney, Eva Rubio, mimo, Gabi Sedano, técnico NNTT, Mara Dat, Djembe, Elisa Remón, arpa y Pedro Enríquez, poeta.

Este novedoso proyecto musical creado y dirigido por Pedro Enríquez, y que cuenta con la estimable organización del Patronato de Granada y el Palacio Condes de Gabia, tiene como objetivo que este aclamado  experimento sirva de aliciente para muchas personas por y para la cultura.

El responsable de comunicación de Caravan Culture, Antonio Vera afirma que “es realmente un lujo poder realizar el trabajo de comunicación para este formidable experimento musical”.

El grupo Almedit está creado para crear cosas nuevas. “El espectáculo de Almedit merece la oportunidad de salir a la luz y que sea conocido por todos los amantes de la cultura y la fusión musical y emocional”, comentó Antonio Vera.

El público “se tiene que dar cuenta de esta apuesta por la cultura y la música, y por eso debemos apoyalo y darle salida, tanto nacional como internacional”, destacó Vera. Por ello el Encuentro de músicas visuales y sinestésicas SIENTE uno DOS sirve de perfecta presentación de este curioso experimento.

La presentación del espectáculo será el próximo miércoles, 29 de Febrero de 2011, desde las 20 horas en el Palacio Condes de Gabia de Granada.

©CARAVANCULTURE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s