Los asistentes a la Casa- Museo de Lorca disfrutaron del recital de Arpa y Ney de Hamza Castro y Elisa Remón

La presentación del poemario “El Ajimez de la casa de piedra” de Francisco Vaquero en la Casa-Museo de Lorca congregó a ilustres artistas, músicos y poetas de Granada.

El pasado sábado 14 de enero a las 19 horas, tuvo lugar la presentación del poemario “El Ajimez de la casa de piedra” del poeta Francisco Vaquero Sánchez. El creador y director de las Tertulias Lorquianas en la Casa-Museo de Federico García Lorca en Valderrubio (Granada) y fundador del Certamen Literario Castillejo-Benigno Vaquero ya en su XXXV edición, ha representado a España en el III Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico.

Esta presentación contó con la estimable colaboración de poetas, artistas y músicos que amenizaron y dotaron con encanto este emotivo acto. La organización y la presentación corrió a cargo de A.C. Tertulias Lorquianas, Casa-Museo de Federico García Lorca de Valderrubio (Granada), y de Poetas de la Tierra y Amigos de la poesía (POETAP). Asimismo, esta presentación tuvo la estimable colaboración de E.L.A. Valderrubio.

El acto comenzó con la presentación a cargo de Manuel Delgado, Director de la Bucknell Universty en España y Catedrático de Español en la misma universidad. A renglón seguido la intervención de los poetas Pablo Méndez, Pedro Enríquez, Francisco Vaquero y José María Cotarelo brindaron a la presentación de un atractivo muy especial y enriquecedor. En conmemoración a la obra de Lorca se desarrollaron dos escenas teatrales de Federico, “Bodas de sangre” y “Poeta en Nueva York”, a cargo de los actores Melanie Blanco y José Manuel Vicente Barroso.

Esta estupenda velada finalizó con el ya mencionado y elogiable recital de Hamza Castro (Ney) y Elisa Remón (Arpa) y el cantautor argentino afincado en Granada “Luis Otero” ,que nos deleito con una composicion original adaptada de uno de los poemas de Francisco Vaquero…. maravilloso.

©caravan culture

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s