Ya a la venta el libro-cd de Hamza Castro de “Granada a Istanbul”

El primer trabajo en solitario del Neyzen Hamza Castro ya está a la venta en Internet en la web de Caravan Culture.

“La música sufí nos conduce al conocimiento espiritual ayuda a deshacer los nudos del alma, haciendo al hombre consciente de la belleza y armonía del universo y de la necesidad que hay de ir más allá de la existencia material”.

“De Granada a Istanbul” es un proyecto cultural de Caravan Culture coleccion , que da nombre a la nueva  propuesta musical del artista granadino Hamza Castro, acompañado de los mejores artistas, poetas e ilustradores de Granada.

Este proyecto consta de un libro cd-rom con ilustraciones y poesías acompañadas de música donde se muestra la sensación de la música sufí que tiene la intención de caminar desde Granada hasta al mundo.

Se trata de en un viaje de culturas, una andadura por los recuerdos de la cultura al-andalus, demostrando el tremendo valor espiritual y sensibilizador del Ney. (Flauta de caña turca, esencial en la música sufí).

Como afirma su autor: “se trata de un trabajo relacionado con el pensamiento, la esencia personal, la fuerza de la vida y el poder de la música, que sirva como terapia para los que más la necesiten”.

De Granada a Istanbul. Ese es el reto de este nuevo proyecto multicultural de Hamza Castro, “un lugar donde todas las personas puedan conocer la infinita capacidad del Ney, y su identidad musical. Un proyecto dinamizador del pensamiento, la cultura, la vida, el arte y la historia”.

Este primer proyecto musical en solitario de Hamza Castro cuenta con la ilustre colaboración de los mejores artistas, ilustradores y poetas de la provincia de Granada como Pedro Henríquez, Luis Otero, Chema Cotarelo, Emilio Ballesteros, Paco Vaquero, o David Zaafra, entre otros.

Caravan Culture colección, ha seleccionado y editado un libro-Cd rom que Hamza Castro define como: “un trabajo de alto contenido cultural, originalidad, profundidad en su significado, así como la importante aportación y relevancia artística de sus colaboradores”. Se reconoce en este trabajo una muestra clara del flujo e intercambio de arte, filosofía, mística y cultura, de un Al-andalus actual, que a su vez evoca y traslada nuestros sentidos a un mundo oriental ya casi perdido.

Tiene un carácter pluralista y nace de la necesidad de expresar y compartir una música, que más que un embeleso para nuestros oídos, es una llave invisible que abre nuestros corazones.

Para más información diríjanse a la web oficial de este trabajo: www.caravanculture.com

Este trabajo lo podrán encontrar a la venta online en la web oficial de Caravan Culture en la sección “Evento De Granada a Istanbul” o bien pinchando en el siguiente enlace por un módico precio de 15 euros:

http://www.caravanculture.com/hamzacastro/

Prensa Caravan Culture

Fundación Al-Andalus.

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta el libro-cd de Hamza Castro de “Granada a Istanbul”

  1. Ha sido muy emocionante ver al amigo Hamza crecer en su empeño de ser un musico y darse a conocer por todos los medios a su alcance. Chapó amigo, adelante.Cuenta con mi apoyo y creo que de todo el grupo Amalurra de Granada. Un abrazo hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s